Las herramientas contenidas en este apartado están dirigidas exclusivamente a profesionales sanitarios y tiene una finalidad meramente orientativa. En ningún caso pueden entenderse como un diagnóstico, recomendación, consejo u opinión médica o profesional de ningún tipo. Por favor, si usted no es profesional sanitario no haga uso de estas herramientas.
  Añadir a favoritos
Calculadora nutricional Métodos de cálculo Contactar  

Calculadora nutricional

Kilocalorias
Cantidad de producto
Calculadora nutricional pediátrica

Calculadora nutricional pediátrica

El estado nutricional se debe considerar como uno de los indicadores más importantes de salud y tiene especial relevancia en la población infantil, especialmente en aquella más vulnerable que presenta algún tipo de patología, ya que de ello depende su recuperación y en definitiva su desarrollo futuro.

Nutricia ha desarrollado esta Calculadora Nutricional Pediátrica como herramienta práctica y de fácil uso para el manejo del tratamiento nutricional del paciente pediátrico con requerimientos nutricionales específicos.

¿Cómo funciona?

Se puede calcular el aporte calórico que el paciente requiere de un modo fácil e intuitivo, teniendo en cuenta variables como sexo, peso, talla y nivel de actividad, así como en situaciones específicas como pacientes críticos presionando el "ASISTENTE DE KCAL". Del mismo modo se puede calcular el contenido nutricional (Kcal, gr proteínas ...) por la cantidad de nuestros productos que desee presionando en el icono "CANTIDAD DE PRODUCTO"

Instrucciones de uso

La calculadora nutricional permite el:

  1. Cálculo Necesidades energéticas diarias: para ello hacer click en el icono "ASISTENTE DE KCAL"  e incluir los datos del paciente (sexo, edad, peso, talla y grado de actividad).
  2. Cálculo Necesidades energéticas en Pacientes Críticos: si es necesario la herramienta le permitirá incrementar  con el aporte calórico extra que usted considere para la enfermedad.
  3. Cálculo en función de las Kcal que queramos dar al paciente de los gr y % VCT  de Proteínas, Grasas y Hidratos de carbono de cada producto.
  4. Cálculo en función del Volumen que queramos dar al paciente de los gr y % VCT de  Proteínas, Grasas y Hidratos de carbono de cada producto.
  5. Vademecum: si desea información sobre cada producto, pinche sobre él y se desplegarán sus formatos y un enlace a la ficha técnica de nuestra web.
  Websdirect
Actualizado el 05 de Noviembre de 2012

La información contenida en las siguientes secciones (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios que ejerzan en España y estén sometidos a la legislación española.

Nutricia no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o por la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Acepto las condiciones No acepto