Nutricia - Calculadora Metabólica
Esta herramienta ha sido desarrollada por los Dres Jaime Dalmau e Isidro Vitoria de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Infantil Universitario de La Fe (Valencia), y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Tiene una finalidad meramente orientativa, y en ningún caso puede entenderse como un diagnóstico, recomendación, consejo u opinión médica o profesional de ningún tipo. Por favor, si usted no es profesional sanitario no haga uso de esta herramienta
Calculadora metabólica para lactantesACCEDER A LA CALCULADORA

Calculadora metabólica para lactantes

En los pacientes con ECM debe controlarse la ingesta de determinados aminoácidos ya que un aporte excesivo desencadenaría una descompensación metabólica y un aporte insuficiente produciría desnutrición proteica por falta de aporte de un aminoácido esencial.

El cálculo, y por tanto el control, de aportes de aminoácidos y proteínas a partir de fórmulas específicas para lactantes diagnosticados con errores congénitos del metabolismo de aminoácidos (ECM) es un proceso complejo, ya que requiere de cálculos de la composición de varias fórmulas y por consiguiente conlleva tiempo y, en ocasiones, riesgo de error.

Por este motivo nace la Calculadora Metabólica para lactantes, una herramienta segura, fácil y rápida que facilita el cálculo de los aportes nutricionales recomendados para lactantes y comprobar de forma inmediata si cumple con las recomendaciones nutricionales adecuadas a la situación clínica del paciente.

Los ECM contemplados en la herramienta y para los que se facilita la información son fenilcetonuria (PKU), enfermedad de orina de jarabe de arce (MSUD), tirosinemia tipo I (TIR) , acidemia metilmalónica(AMM), acidemia propiónica (AP), acidemia isovalérica (AIV) y aciduria glutárica I (AG)

  Websdirect
Actualizado el 17 de Septiembre de 2013

Descarga de responsabilidades

Nutricia, (Advanced Medical Nutricion) no se responsabiliza del uso que pueda darse a la información derivada de esta aplicación. La medicina es una ciencia en evolución, que debe ser personalizada a cada lactante, y ello no es posible aplicando directamente los contenidos de una sección de una web, siempre genéricos, sobre las personas. La información proporcionada en esta sección de http://nutriciaprofesionales.es/tools/calculadorametabolica/ ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su pediatra.

 

Advertencias de uso

Esta aplicación on-line está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.  Las ecuaciones, tablas y demás contenidos han sido cuidadosamente seleccionados e intentan sustentarse en las actuales evidencias científicas.

La información contenida en las siguientes secciones (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios que ejerzan en España y estén sometidos a la legislación española.

Nutricia no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o por la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Acepto las condiciones No acepto